Martín Campaña dialogó con los colegas de “De La Cuna Al Infierno” sobre el presente del plantel, el mercado de pases y el cariño de los hinchas.
“Se está entrenando duro. Ahora bajamos las cargas pensando en Iquique”, comenzó el arquero, pensando en la revancha con el equipo chileno.
Teniendo en cuenta lo hecho por el equipo en el primer semestre y lo que propone el entrenador, soltó: “Sentimos que siempre hay cosas para mejorar pero ahora nos tienen respeto. En casi todos los partidos fuimos superiores. Es cuestión de tiempo, está al caer. Se trabaja muy bien”. Y añadió: “Los dirigentes siempre apostaron a un estilo de DT como el de Holan. Con él tenemos muchas variantes. Ariel se la jugó con muchos juveniles y todos rindieron. Eso sumó mucho y creó un gran grupo”.
Al ser consultado por las incorporaciones de Jonás Gutiérrez, Fernando Amorebieta y Nicolás Domingo, el uruguayo opinó: “Teníamos un plantel corto y ahora los chicos que se sumaron son de mucha jerarquía. Amorebieta se adaptará rápido al equipo”.
Luego, volvió a hacer mención al compromiso de la Copa Sudamericana y recordó lo que fue el choque de ida: “Iquique encontró el gol de penal pero nosotros sabemos que podemos ganar allá. Hay que ir a buscarlo. La altura no es mucha. La idea es no hacer un desgaste excesivo”, declaró.
Por otra parte, “Campi” se refirió a la relación que hay dentro del plantel y destacó al capitán del equipo: “Taglia trabaja como un caballo. Todo el grupo está muy unido. Los consejos de los grandes siempre están. Todos estamos muy pendientes de todos. Es un plantel muy profesional”.
Al ser consultado por la posibilidad de continuar su carrera en otro club, Campaña respondió: “Uno como jugador siempre tiene proyectos. Pero mi cabeza está en el Rojo. Estamos jugando cosas importantes, ahora pienso en eso”. Y a continuación, sobre la competencia con Gonzalo Rehak, dijo: “Rehak será uno de los mejores arqueros de Argentina. Es muy humilde. Tiene un gran físico para ser arquero, de selección”.
Martín ingresó en el equipo titular de Independiente tras la salida del “Ruso” Rodríguez y rápidamente, con grandes rendimientos, se ganó el apoyo de toda la gente y la confianza de los entrenadores. “Mi proceso se dio muy rápido. No lo esperaba así. El equipo me ayudó mucho. Por suerte nos convirtieron pocos goles”, exclamó, y expresó luego: “Es lindo que la gente me reconozca. Era impensado para mí”.
Para cerrar, hizo mención a la posible venta de su compatriota, Diego Rodríguez Berrini, y deslizó: “Estoy haciendo fuerza para que el Torito se quede, jaja. Si le toca irse, que sea lo mejor para él. Es un jugador muy importante”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario