Lo Mas Nuevo!

sábado, 22 de diciembre de 2018

Hace 35 años el Rojo se consagraba Camepón y mandaba a la B a los mufas

El 22 de diciembre de 1983 es una fecha que pocos hinchas de Independiente pueden dejar en el olvido. Es que ese día, el “Rojo” derrotó a Racing por 2 a 0, se consagró campeón y, además, mandó al descenso a su eterno rival.



El clásico de Avellaneda marcó el epílogo del campeonato, algo totalmente inusual para estas épocas, donde la violencia no permite encuentros de riesgo sobre el final de los torneos. En la década del ochenta y con una democracia floreciendo, el partido se jugó sin inconvenientes.


El “Gringo” Giusti marcó el primer gol para el equipo que dirigía el gran “Pato” Pastoriza y el capitán Enzo Trossero decoró el triunfo para dar la vuelta olímpica. Inolvidable recuerdo para la parcialidad de Independiente, que copó la ya vieja “Doble Visera” con más de 50 mil localidades vendidas.

Cabe destacar, que el año siguiente, el equipo del “Pato” conquistó América al conseguir la Copa Libertadores y, luego, el mundo al derrotar al Liverpool en Japón con el recordado gol de “Mandinga” Percudani tras una nueva habilitación de Ricardo Bochini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario