Ariel Holan evalúa sacar del equipo a Silvio Romero, quien dejó de ser intocable y podría marcharse del Rojo si llega alguna oferta.
Ya no es intocable. Silvio Romero perdió mucho crédito en lo que va del año. Y el precio podría ser muy alto para él. El delantero bajó varios peldaños en la escala de consideración de Ariel Holan. El próximo compromiso de Independiente será entre el 21 y el 23 de este mes, por la Copa Sudamericana. Recién mañana se llevará a cabo el sorteo en el que se dará a conocer cuál será el rival del Rojo. Lo cierto es que el técnico está analizando la posibilidad de sacar al Chino y mandar a Cecilio Domínguez al área. En los últimos entrenamientos probó esa variante.
Romero no convirtió en los últimos cuatro partidos que jugó. Su rendimiento fue muy flojo. Se lo notó lento, sin cambio de ritmo y prácticamente no dispuso de situaciones para convertir ya que careció de movilidad para desmarcarse. En los que va del año convirtió apenas tres goles en 14 partidos. Las cifras contribuyen a realizar una radiografía que lo deja expuesto: sólo remató nueve veces en dirección hacia el arco desde que va del 2019.
El atacante llegó al Rojo a principios del año pasado, proveniente del América de México. El club desembolsó 4.200.000 dólares por el 70% de su pase. Fue una apuesta importante, pero el balance de su estadía es deficitario. Su salario es uno de los más altos del plantel. Y es por eso que los dirigentes estarán dispuestos a dejarlo partir si llega alguna oferta. Son varios los miembros de la Comisión Directiva que consideran que el ciclo del punta está cumplido. Romero se irá si llega alguna propuesta que le permita a la institución recuperar parte del dinero invertido. El técnico no va a oponerse.
El representante del futbolista, Gonzalo Paz, está sondeando el mercado para buscar pretendientes. Hasta ahora no ha llegado una propuesta concreta. Todas las partes intuyen que el fútbol mexicano representa el mercado más potable para concretar una transferencia y hacia allí apunta la búsqueda de oferentes.
A fines de enero, el Chino sufrió una tendinitis en el tendón de Aquiles derecho que se agudizó porque Holan le exigió jugar cuando no estaba en condiciones de hacerlo. Estuvo casi dos meses sin poder entrenarse con normalidad y subió de peso. Durante ese período dejó una mala imagen y la paciencia del público comenzó a agotarse. Ahora está en línea, pero no arranca. Habrá que ver si le dan otra chance.
Holan pedirá un punta
Ariel Holan todavía no confirmó si va a continuar en Independiente después del 30 de junio. El técnico, que tiene contrato hasta fines de 2021, aseguró que va a realizar un balance una vez que el plantel quede licenciado. Si decide continuar habrá un pedido que encabezará la lista de prioridades: el entrenador quiere que le traigan un delantero. Hasta el momento no surgieron nombres. Por lo pronto, Lucas Albertengo deberá regresar tras su préstamo en Estudiantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario