Lo Mas Nuevo!

sábado, 18 de mayo de 2019

El rojo buscará liberar cupos de extranjeros

La primera charla entre los dirigentes Pablo Moyano y Héctor Maldonado con Ariel Holan dejó muchas cosas en claro: primero, y como ya fue señalado, que el DT continuará en Independiente. Después, que el club tiene una necesidad impostergable de desprenderse de muchos contratos, especialmente los altos que se cobran en dólares y así bajar un presupuesto mensual que es de 45.000.000 de pesos. Por otro lado, habrá refuerzos pero serán pocos, en posiciones puntuales (se habló de un marcador central zurdo, un volante central, un extremo derecho y un delantero) aunque no trascendieron los nombres.


Lo que sí se filtraron son las más que posibles partidas del Rojo, entre las que podían encontrarse la de cuatro extranjeros, lo que haría que se baje de siete a tres, lo que permitiría la llegada de algunos foraneos. Pero tienen que ser de categoría y, principalmente, ponerse la camiseta y que no les pese.
Hay jugadores que perciben sueldos importantísimos como Gonzalo Verón, Silvio Romero y Ezequiel Cerutti, que no han respondido a las expectativas, y cuya suerte en el club de Avellaneda estaría echada. En cuanto a los que hacen que el cupo de extranjeros sea exagerado, hay un poker con enormes posibilidades de emigrar. El primero de ellos es Carlos Benavídez, quien se recupera de una seria lesión y podría continuar su carrera en la Bundesliga (aún no se dio a conocer el nombre del club) con un préstamo de 500.000 euros con una opción de 7 millones de esa moneda. Después vienen los dos Silva, en lo que parece una compulsa entre la CD y Holan, que quisiera seguir contando con ellos. Pero por Gastón hay dos ofertas del fútbol brasileño y dos de Europa (Krasnodar de Rusia y Granada de España) mientras que por Francisco se interesó el club que lo lanzó a la fama: la Universidad Católica.


Aunque la gran sorpresa es Fernando Gaibor. El ecuatoriano, que ni siquiera integra la lista preliminar de su país para la Copa América, tuvo un rendimiento apenas discreto aunque ya lleva casi un año en el club. Parece que se acabó la paciencia y que en Independiente estarían dispuestos a escuchar ofertas o en su defecto intentar colocarlo, aunque sea a préstamo, en algún mercado del exterior. Habrá más noticias para éste boletín aunque ya está claro que el Rojo espera liberarse de cuatro cupos

No hay comentarios:

Publicar un comentario