El DT de Independiente remarcó que necesitaba la fecha FIFA para profundizar su idea en el equipo. ¿Ahora sí se verá su mano?
Cuando terminó el partido contra Estudiantes de La Plata, que fue derrota 3-0 de Independiente, Sebastián Beccacece profundizó en la necesidad de encontrar más tiempo de entrenamiento para inculcarle su estilo a los jugadores.
El técnico dijo: “Tenemos que meter más que nunca, trabajar, encontrar en la tranquilidad y en la paciencia el equipo. Al tener a todos los futbolistas eso nos va a llevar un tiempo. El tema es que como hay competencia seguida, recién en septiembre tendremos algunos días para tratar de afinar, de juntarnos, de darle más trabajo, más concepto. En los tiempos donde se paró, nosotros tuvimos que seguir y eso generó un retraso”.
En el medio, el Rojo le ganó bien a Colón de Santa Fe, pasó de ronda en la Copa Argentina sin ningún brillo y perdió feo ante Patronato por la Superliga. Beccacece lleva 9 partidos al frente de Independiente y cuesta encontrar virtudes sostenidas en su equipo.
Cuando parecía que Domingo Blanco le solucionaba la posición de extremo por la derecha, lo puso nuevamente de interno. Cuando parecía que le había empezado a sacar el jugo a Gastón Silva como segundo central, lo mandó de lateral y después al banco. Fabricio Bustos, que es de lo mejor, siempre en duda. Francisco Pizzini pasó de jugar 180 minutos por la Copa Sudamericana a quedar afuera del banco y de golpe, nuevamente titular en Paraná.
Por el momento se destacan conceptos como la salida con pelota dominada, el interés por presionar alto, jugar con los extremos (¿a qué 9 le tiran los centros?), triangulaciones con los laterales para construir el juego. Todo muy forzado y anunciado. Detalles. Características mínimas. Poco vértigo.
El DT tendrá los 15 días que pretendía para profundizar, bajar una línea, calmar otra vez las aguas e intentar llegarle a un grupo que sufrió varios cachetazos en un lapso demasiado breve.
No hay comentarios:
Publicar un comentario