Lo Mas Nuevo!

viernes, 16 de julio de 2021

Una mala inclusión del Santos puede darle al rojo el partido

 Independiente se mantiene firme con su reclamo, mientras que Santos apela. ¿A favor de quién fallará CONMEBOL?


Un nuevo episodio de una posible mala inclusión vuelve a marcar un cruce entre Independiente y Santos. Tal como sucedió en 2018 con Carlos Sánchez, esta vez es el caso de Kaio Jorge, aunque esta vez el Peixe tiene para defenderse. El Rojo, por su parte, insiste en que le den el cotejo por ganado.

Del lado del Rey de Copas, se amparan en el reglamento de la Copa Libertadores. El mismo, por su parte, indica: «Aquellos que se encuentren con sanciones pendientes de cumplimiento, como consecuencia de expulsiones o cualquier tipo de sanción recibida de los órganos judiciales, deberán cumplir obligatoriamente dichas sanciones en el mismo año de la CONMEBOL Sudamericana«. Es por esto que, desde el Diablo, insisten.

Sin embargo, Santos recurre al artículo 75.3 del Código Disciplinario, que es elocuente al respecto: «La suspensión imputada a un jugador, por acumulación de tarjetas amarillas, en distintos partidos en una misma competición, en ningún caso será trasladada a otra competición«. Amparado en esto, el Peixe presenta su defensa por la inclusión de Kaio Jorge.

Lo cierto es que tanto desde Avellaneda como desde Brasil están en lo cierto y CONMEBOL deberá resolver una contradicción que ella misma generó, mediante la Unidad Disciplinaria. Mientras tanto, Independiente deberá preparar la vuelta, ya que no es seguro que esta vez le den los tres puntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario