Boca Juniors quiere a una de las figuras de Independiente: la vieja deuda del Rojo y los juveniles del Xeneize que entrarían en la negociación
Riquelme y compañía apuntaron a un futbolista del Rojo que cubriría un lugar clave en el equipo de Hugo Ibarra. Los detalles
En las últimas horas se sumó un nombre a la mesa de diálogo entre Boca Juniors e Independiente que ya había sido sondeado en mercados de pases pasado: Sergio Barreto. El zaguero central diestro de 23 años es el jugador a vender en el Rojo, que necesita dinero fresco en sus arcas para mejorar la difícil situación financiara por la que atraviesa el club. 6 millones de dólares serían los que pediría el cuadro de Avellaneda y así saldar el reclamo del América de México, aunque por 4 millones de la moneda estadounidense lo liberaría.
En el marco de las negociaciones por una vieja deuda de Independiente en el pase de Pablo Pérez, donde se acordó un plan de pagos de poco más de medio millón de dólares, en Boca Juniors consultaron por Sergio Barreto, a quien le queda un año de contrato en el club, es decir que en julio podría firmar un precontrato con otro club, y tiene una cláusula de rescisión de 20.000.000 de dólares.
Es más, el Consejo de Fútbol habría ofrecido futbolistas para que formen parte de la negociación y en el Rojo mostraron interés en Marcelo Weigandt, primer recambio de Luis Advíncula, y Pedro Velurtas, el lateral derecho de la reserva.
Desde Boca Juniors dejaron en claro que la intención no es darle jugadores a préstamo a Independiente, mientras que los de Avellaneda aclararon que la prioridad pasa por una venta. Esto no indica que no puedan ponerse de acuerdo, que entren en la negocación algunos futbolistas y que al mismo tiempo el Rojo reciba dinero para poder seguir poniéndose al día con las deudas. Las próximas horas serán claves para ver si esta vez ambos equipos llegan a un acuerdo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario