En un libro de pases muy dinámico, los dirigentes del Rojo continúan negociando para la llegada de nuevos refuerzos.
Independiente viene avanzando en los últimas días con varias negociaciones en el mercado de pases, pero todavía tiene algunos frentes abiertos. La intención de los dirigentes es resolver la mayoría de las cuestiones antes del martes 26 de diciembre, fecha en la que el plantel profesional volverá a entrenarse en Villa Dominico. En los próximos siete días deberán hacer todo lo posible para que Carlos Tevez ya pueda conocer a los nuevos futbolistas.
Repasemos entonces caso por caso:
Gabriel Ávalos: Es el jugador que más cerca está de llegar. Argentinos Juniors pidió un monto cercano a los 2 millones de dólares por los meses que le quedan de contrato al futbolista y hay un principio de acuerdo con el Rojo por esa cifra. En paralelo, Independiente está cerrando los últimos detalles del contrato con el jugador, que por estas horas ya está regresando al país.
Adrián Martínez: Otro delantero que pidió Tevez y que hoy es prioridad para el cuerpo técnico. Tiene contrato con Instituto hasta el 31 de diciembre y no va a renovar con la Gloria. Independiente ya le hizo al jugador una oferta de contrato, que aún está siendo evaluada por el futbolista ya que también tiene ofertas desde Arabia Saudita.
Adrián Spörle: Lateral izquierdo que si bien no es prioridad, es la alternativa más viable ante la posible salida de Ayrton Costa en este mercado de pases. Con el jugador está todo acordado ya que se encuentra en condición libre y con el pase en su poder luego de su temporada en Arsenal.
Jonnhy Quiñonez: Es el volante mixto que pidió Tevez por recomendación de Nicolas Chiesa. El ecuatoriano juega en Aucas y tiene negociaciones avanzadas con Independiente, que buscaría comprar el 50% del pase en un millón 100 mil dólares.
Nicolás Domingo: Un campeón muy querido por el hincha y que Tevez ya le levantó el pulgar. Tiene el pase en su poder, quiere volver al Rojo para el final de su carrera y no habría mayores inconvenientes para concretar su pase. Llegaría con un contrate acorde para aportar desde su experiencia en el mediocampo.
Marcelo Weigandt: Es el lateral derecho pedido por Tevez y además comparte representante con el entrenador. Tiene contrato con Boca hasta junio, es decir, le quedan seis meses más. Y ahora, luego de las elecciones presidenciales en el Xeneize, habrá que ver que decisión toma Riquelme y compañía.
Cali Izquierdoz: Tevez volvió a la carga por él y el defensor aún tiene seis meses de contrato con Sporting Gijón, pero no es una negociación sencilla. El jugador tiene un contrato elevado en España y además hay una situación personal y familiar que interfiere en su vuelta al fútbol argentino.
Alan Franco: El defensor campeón con Independiente ya recibió varios llamados del Rojo para repatriarlo desde San Pablo. Se buscaría una salida a préstamo, pero el futbolista también tiene ofertas de otros equipos como Boca. Independiente no baja los brazos y sigue conversando tanto con el equipo brasileño como con el jugador para poder concretar su regreso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario