En Avellaneda, el Rojo se recuperó de los dos últimos traspiés y con gol de Federico Mancuello se subió a la cima
Carlos Tevez sabe que Independiente debe pelear por esta Copa de la Liga y el arranque del certamen tuvo al club de Avellaneda pisando fuerte con el fin de dar batalla en la Zona A. Sin embargo, dos tropiezos consecutivos pusieron al Rojo en una situación incómoda que pudo modificar en el inicio de esta 5ª fecha: con gol de Federico Mancuello, venció por la mínima a Rosario Central en el Libertadores de América y comparte la cima con River Plate, que todavía debe jugar. El encuentro terminó caliente y con todo el bando visitante reclamándole al árbitro Leandro Rey Hilfer por anular el gol del empate agónico de Quintana. Sin embargo, la acción estuvo bien anulada porque el defensor le cometió infracción al arquero Rey.
Independiente se fue al descanso con la ventaja mínima gracias al tanto de Federico Mancuello a los 32 minutos. El Rojo fue superior al último campeón y pudo lograr el gol tras varios intentos de sus delanteros. Sin embargo, fue el referente quien rompió el marcador tras un remate que tapó muy bien Fatura Broun y en el rebote que le dejó servido Quintana, esta vez cambió de palo y no perdonó.
Antes, el equipo de Carlos Tevez había avisado con varias chances del paraguayo Gabriel Ávalos. La primera fue a los 7′, tras un muy buen centro de Damián Pérez, quien se mostró muy activo por su lateral. El defensor pidió estar pese a la dura lesión sufrida que lo puso en duda para este cotejo. A los 20′, el cuadro local volvió a avisar con un remate de Neves que salió apenas desviado.
Como se dijo, Independiente fue muy superior a Rosario Central y lo atacó por ambas bandas. La única chance de peligro real para el Canalla se dio a los 25, con un mano a mano de Cervera que definió cruzado y el palo le negó el gol. Malcorra lo había habilitado de manera exquisita, pero el delantero no pudo gritar por centímetros, tras dejar pagando al defensor Laso.
A los 30′, Luna se lo perdió también tras una excelente jugada de Mancuello, quien habilitó perfecto para Damián Pérez y este asistió de primera al delantero que definió mal y elevado. Alex tuvo tres chances similares, pero siempre mostró signos de sacrificio. Hasta que llegó la apertura del marcador a los 32 minutos. Ivan Marcone robó una pelota, la acción terminó con Ávalos aguantando entre dos rivales en el punto penal y asistiendo de impecable manera a Mancuello, quien en la primera definión lo hizo de manera displicente, pero tras la tapada de Broun y el rebote que le entregó Quintana, esta vez Mancu no perdonó y convirtió al otro palo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario