Con sendos cabezazos de Kevin Lomónaco y Gabriel Ávalos, el Rojo derrotó 2-0 a Estudiantes y ganó el primer partido en la era de Julio Vaccari.
Partido duro, áspero, con presentes diametralmente distintos. Independiente venía sin ganar y con los ánimos caldeados, mientras que Estudiantes venía de golear dos encuentros por 4-1 con el clásico incluido. En la cancha, la diferencia no se notó.
ARRIBA EL ROJO: cabezazo de Lomónaco para el 1-0 de Independiente contra Estudiantes en la #LigaProfesional.
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 11, 2024
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/767rshC7IW
De arranque, el duelo fue parejo. El Pincha propuso desde la localía y la superioridad que tenía en la jerarquía, mientras que el Rojo intentaba cortarle el circuito de juego. De esa forma, se desarrolló la primera parte.
Aunque el local intentaba por las bandas y el Diablo de contra, el gol no llegó de ninguna de esas formas. Por medio de la pelota parada, el arma favorita de Estudiantes, se puso arriba Independiente. Lucas González envió el centro, Kevin Lomónaco cabeceó, y la visita daba el golpe.
En la segunda parte había arrancado mejor el Pincha y casi llega al empate, pero la definición de Edwin Cetré se fue ancha. Entonces, el Rojo aprovechó otra vez la pelota parada y, mediante otro centro de Saltita, Gabriel Ávalos cabeceó contra el palo para poner el 2-0.
OTRA VEZ LA MISMA FÓRMULA: Gabriel Ávalos ganó en las alturas y puso el 2-0 de Independiente contra Estudiantes en la #LigaProfesional.
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 12, 2024
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/tWhNsTVZt6
El resultado puso nervioso a Estudiantes que, pese a proponer las acciones, fallaba en los últimos metros. Para mejor, Santiago Ascacibar cometió una falta sobre David Martínez y recibió la segunda amarilla. Con uno más y 2-0 arriba, el escenario era ideal.
De esta manera, cuando Sebastián Zunino pitó el final, Independiente se llevó un gran triunfo. Ante un rival que venía en alza y en su cancha, el Rojo pisó fuerte y se llevó los tres puntos. Varios rendimientos altos en una noche que, por fin, encuentra a todos los hinchas felices. Vaccari sonríe, el Rojo también.
No hay comentarios:
Publicar un comentario