viernes, 18 de octubre de 2024

Segunda victoria consecutiva para el Rojo en la Copa de la Liga: Reviví los goles

 En la reanudación del torneo, el Rojo derrotó a Lanús y se metió de lleno en la lucha por entrar a la Sudamericana.



Partido raro el que jugó Independiente. Tuvo un inicio sobradamente malo, pero un complemento mejor en el que justificó el triunfo. Los dirigidos por Julio Vaccari eran superados futbolísticamente por los de sur, pero lograron torcer el desarrollo y llevarse un gran triunfo.

El arranque fue de terror. El Rojo sacó del medio, jugó para atrás, y cuando quiso avanzar, la perdió. En ese inicio se vio un adelanto de lo que iba a ser el partido de los dirigidos por Julio Vaccari. El Granate, más ordenado, manejó el mediocampo y llegó mucho por las bandas.



De hecho, el local explotó los costados a tal punto que estuvo cerca de llegar al 1-0. Con algunos tiros de media distancia, exigió al arquero del más grande, que respondió como nos tiene acostumbrados. En el medio, tanto Iván Marcone como Federico Mancuello padecieron el encuentro, y Felipe Loyola se notó faltó de descanso.

El complemento fue, en parte, una extensión de la primera mitad, aunque con más suerte. Luego de unos minutos, Diego Tarzia atacó por la izquierda y envió un centro para Gabriel Ávalos. El paraguayo la bajó de cabeza y, desde atrás, Mancuello metió un zurdazo inatajable para darle la ventaja al Rey de Copas. Golazo necesario.


Pese al gol, el desarrollo no cambió mucho, Lanús siguió buscando más, e Independiente resguardándose. Sin embargo, el local se iba a quedar con uno menos. En una jugada dividida, Luciano Boggio le pegó un planchazo en la cara a Felipe Loyola. Tras revisión en el VAR, Andrés Merlos le mostró la tarjeta roja y dejó a Lanús con diez.


En este contexto, el Rojo se vio mejor, y ahí tomó la posta. Primero tuvo una clara por medio de Ávalos, que quiso tocar al medio para Santiago López, pero lo interceptaron justo. Más tarde, Santiago Montiel habilitó al 9, que elude al arquero y marca el 2-0. Merlos había cobrado offside en primera instancia, pero el VAR rectificó y el juez cobró gol.


Luego, con el 2-0, solo fue cuestión de dejar que pase el tiempo. Una vez que Andrés Merlos pitó el final, Independiente metió un importantísimo triunfo. Derrotó 2-0 a Lanús, un rival directo en la pelea por entrar a las copas, y se metió de lleno en la lucha. Aún con cosas por corregir, el Rojo ganó en un escenario que siempre le es esquivo, y ahora mirá con otros ojos hacia adelante

No hay comentarios:

Publicar un comentario