Finalmente, luego de días de mucho debate y reflexión, el entrenador de Independiente tomó la decisión de indultar a los futbolistas.
Este viernes, tras una reunión que mantuvieron los dirigentes del Rojo con Julio Vaccari, se definió ponerle un punto final a la sanción que corría sobre Diego Tarzia y Marco Pellegrino, futbolistas que cometieron actos de indisciplina y que fueron castigados por el cuerpo técnico con el aval institucional.
El indulto llega a través de una sanción económica que deberán cumplir ambos jugadores hasta fin de año. A partir de ahora volverán a estar a disposición del entrenador para la Liga Profesional y jugarán, siempre y cuando, el cuerpo técnico así lo desee.
El 25 de octubre fue la jornada desde que los dos jugadores de Independiente fueron apartados del plantel por tiempo indeterminado, luego de que se difundieran imágenes en la que se los ve participando de una fiesta en un yate junto a otros futbolistas del plantel. Si bien desde el club nunca emitieron un comunicado oficial al respecto, según explicó Infierno Rojo días atrás, el castigo se debió a otros hechos de indisciplina que no cayeron nada bien puertas adentro, más allá de la fiesta.
A partir de ahí, fueron un total de cuatro partidos los que Vaccari decidió prescindir de los servicios de Pellegrino y Tarzia. “Los futbolistas en su día libre son absolutamente libres de hacer lo que les plazca, lo de Diego y Marco es una situación diferente en la cual sucedió algo que pone en riesgo la salud institucional”, explicó el DT al respecto.
Casi veinte días después de haberse determinado la sanción, aprovechando el parate del torneo local gracias a las Eliminatorias Sudamericanas, Vaccari parece haber aflojado y, de momento, les levantó la sanción a los futbolistas.
Esta mañana, con la presencia de las máximas autoridades de la institución, dirigentes y cuerpo técnico llegaron a un punto en común, decidieron indultar a los jugadores y al mismo tiempo les impusieron una multa económica. La misma prevé una reducción salarial del 50% durante los meses de noviembre y diciembre, es decir, hasta que finalice el año.
Ahora la decisión correrá por cuenta propia del entrenador, que deberá decidir si incluirlos o no en la lista de convocados para el partido ante Gimnasia y Esgrima de La Plata en Avellaneda. Será él, según la evaluación que haga en la semana, si los futbolistas vuelven a jugar con la camiseta del Rojo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario