Lo Mas Nuevo!

miércoles, 6 de noviembre de 2024

Una gran noche para el Rojo: 3 a 0

 Independiente fue más que Unión, lo goleó 3-0 y se aseguró los puestos de copa por una fecha más.



Noche fresca de un martes bien primaveral. Independiente, necesitado de un triunfo que lo ayude a dejar atrás los malos tragos con Godoy Cruz y Sarmiento, recibía a Unión. El clima previo fue bueno para algunos y hostil para otros, pero al final todo salió bien para el Rojo.


Desde el arranque, el Diablo fue más ambicioso. Con Santiago Montiel esta vez por izquierda y Santiago Hidalgo por la derecha, Julio Vaccari intentó aprovechar mejor los perfiles de ambos. El mediocampo, por su parte, no tuvo mayor trabajo ante un rival que ofreció muy poco.

Así, el local fue creciendo en juego, y a los 22 tuvo su recompensa. Joaquín Laso jugó largo, e Hidalgo la mató de pecho para cambiar hacia Montiel. El ex Argentinos, con mucha categoría, lanzó un pelotazo que cayó como un aguijón en el corazón del área para que Gabriel Ávalos cabecee y estampe el 1-0. Gran gol para abrir un encuentro que estaba cerrado hasta el momento.

Con el resultado a favor, Independiente se empezó a animar. Jugó más tranquilo, incluso con la gente a su favor, y hasta pudo haber ampliado el marcador, pero le faltó precisión. Para colmo, Federico Mancuello sufrió una dura lesión y tuvo que ser reemplazado por Lucas González.


Luego, con el correr de los minutos, Unión se animó un poco más. De hecho, Mauro Pittón estuvo cerca del empate, pero su remate se fue elevado. Esa fue, probablemente, la jugada más peligrosa del Tatengue en el primer tiempo.

Y como si fuera poco, la visita se quedó con diez. Sobre el final de la primera mitad, Nicolás Paz le fue mal a Hidalgo. Como ya estaba amonestado, Pablo Echavarría le mostró la segunda amarilla y lo mandó al vestuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario