Independiente derrotó 2-1 a Sarmiento y arrancó el año con el pie derecho.
Y un día debutó Independiente. Después de casi un mes y medio, el Rojo volvió a jugar de manera oficial, y lo hizo con el mejor resultado. Con un gol de penal de Gabriel Ávalos, el Diablo se impuso por 1-0 y arrancó con una sonrisa.
¡GOLEADOR! Ávalos marca en Avellaneda el 1-0 de Independiente ante Sarmiento en el #TorneoApertura.
— SportsCenter (@SC_ESPN) January 24, 2025
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/sTU2DZtTuk
De arranque se notó la supremacía del local. Con la pelota al piso, los dirigidos por Julio Vaccari impusieron condiciones y propusieron el fútbol que le gusta al hincha. Sin embargo, le costaba romper el cerrojo que puso el Verde abajo.
Y junto con Independiente, debutaron también los pésimos fallos arbitrales. En poco más de un minuto, Juan Insaurralde le propinó un codazo de tarjeta roja a Felipe Loyola. Sebastián Martínez, a instancias de Andrés Merlos en el VAR, no sacó ni amarilla.
El duelo siguió, y el Rojo seguía proponiendo. El duelo se jugaba más en el área rival, y en un momento, un ex Diablo falló. Alex Vigo frenó la pelota con la mano, Martínez cobró penal a instancias del VAR, y Gabriel Ávalos lo cambió por gol. Si, el Rey de Copas hacía su primer gol en el año de la mano del 9.
¡Gran jugada de Independiente, doblete de Ávalos y 2-0 ante Sarmiento en Avellaneda!
— SportsCenter (@SC_ESPN) January 24, 2025
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/TojT6r7ezf
De ahí, el encuentro se rompió un poco más. Sarmiento ya perdía, y tenía que salir. Preocupó por momentos a Independiente y hasta casi logra el empate, pero Iván Morales definió afuera el mano a mano que tuvo.
La segunda parte, como era de esperar, arrancó con todo. En poco tiempo, Luciano Cabral combinó con Diego Tarzia por la izquierda, quien envió un buscapié. El chileno, que para ese momento ya se había movido al medio, remató y Lucas Acosta atajó muy bien.
Pero no quedó ahí, el Diablo tenía que definir, y lo hizo de la mano del goleador. Lautaro Millán hizo toda la banda derecha, tocó para Felipe Loyola, y el chileno envió un centro directo a la cabeza de Ávalos. El paraguayo, perfectamente posicionado, cabeceó y marcó el 2-0.
Todo era fiesta en Avellaneda, pero entonces llegó un momento de incertidumbre. Casi a los 30 minutos, Pablo Magnin chocó a Rodrigo Rey y Martínez cobró penal. El delantero tomó la redonda y la clavo fuerte, arriba y al medio. 2-1.
Con el descuento, el partido fue un poco más cuesta arriba en el final. Independiente tuvo chances para liquidarlo antes, pero pecó de impreciso y no logró estampar el 3-1. Sarmiento, por su parte, intentaba a pura voluntad pero sin preocupar demasiado a Rey.
Así, entonces, Independiente se terminó llevando un valioso triunfo. Arrancó bien y terminó sufriendo, pero justificó la victoria por el fútbol mostrado y por el sacrificio hecho en los momentos más calientes. Lautaro Millán, Iván Marcone y Gabriel Ávalos, tres puntos altísimos. ¡Así si, Rojo querido!
No hay comentarios:
Publicar un comentario