El Rojo recibió su regalo de año nuevo pactando la llegada del nuevo acompañante de Lomónaco en la zaga central.
La llegada de un marcador central izquierdo se había convertido en una necesidad para Independiente. Y de regalo de año nuevo, mientras las copas se levantaban a las espera de la medianoche, en Avellaneda recibieron la noticia perfecta para sacia tal urgencia. Es que el Rojo llegó a un acuerdo de palabra con Nicolás Freire, proveniente del Inter Miami, para que se convierta en su tercer refuerzo para la temporada 2025.
El defensor argentino, zurdo, de 30 años de edad y de 1.86 metros de altura, se sumará a la lista integrada por Pablo Galdames y Luciano Cabral, nombres por los que Julio Vaccari esperará durante la pretemporada.
En el caso del zaguero, viene de ser compañero de Lionel Messi, donde estuvo a préstamo desde el Pumas de México. Vencida su cesión en la MLS, rescindirá contrato con el club dueño de su pase y desembarcará en Avellaneda como jugador libre. Firmará un contrato por un año, en calidad de cedido sin cargo, con una opción de compra de 1.2 millones de dólares por el 80 por ciento de la ficha.
Igualmente, vale recalcar que Freire no llega con un alto ritmo futbolístico. En el pasado mes de mayo, sufrió la rotura de ligamentos cruzados con el Inter Miami, lo cual le permitió disputar únicamente 14 partidos la última temporada. Recientemente finalizó su recuperación y, a pesar de contar con varias ofertas del exterior, Independiente movió las fichas y consiguió quedarse con un jugador que había buscado en mercados de pases anteriores.
Según indican los papeles, el marcador surgido de Argentinos Juniors, con pasos por Palmeiras y Liga de Quito y otros equipos, llega con aires para convertirse en el nuevo marcador izquierdo titular de Independiente. Esto se relaciona directamente con la salidas de Joaquín Laso y Marco Pellegrino, sumado a la escueta billetera con la que afronta el mercado de pases y una múltiple competencia que no permite extensos tiempos de adaptación.
El Rojo tenía una bala para concretar el arribo de un zaguero con la personalidad para desembarcar en el club y jugar. Ante la presentación de una lista con nombres de experiencia, finalmente en Avellaneda se inclinaron por Freire y sus 290 partidos disputados a lo largo su carrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario