El Rojo se impuso con tantos de Gabriel Ávalos y Álvaro Angulo y tiene puntaje ideal al cabo de tres fechas. En Córdoba, Instituto le ganó a Vélez, que sigue sin sumar
ndependiente se impuso 2-0 sobre Gimnasia y Esgrima La Plata y es único líder del Grupo B del Torneo Apertura.
Los dirigidos por Julio Vaccari tuvieron otra buena labor y consiguieron su tercera victoria consecutiva en igual cantidad de fechas disputadas. El público del Rojo, que copó el Estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini, se ilusiona con que su equipo pueda pelear por el título. Hace 23 años que no celebran una conquista a nivel nacional.
El elenco de Avellaneda fue más que el Lobo y desde el inicio hizo méritos para ponerse en ventaja. Fue a los 10 minutos que se puso en ventaja gracias al gol de penal de Gabriel Ávalos, con un tiro cruzado que hizo estéril el intento del arquero Luis Ingolotti.
Con la tranquilidad por la ventaja, Independiente mantuvo el control y buscó el segundo tanto. Dispuso de nuevas chances, pero no pudo concretar por la falta de puntería.
En el complemento otra vez Independiente fue superior y en los primeros cinco minutos fue tromba. Luego bajó su intensidad y esto le permitió a Gimnasia animarse ya que buscó el empate y Leonardo Morales y Lucas Castro exigieron a Rodrigo Rey.
Más tarde Independiente volvió al ataque, pero dejó espacios en el fondo y le permitió a Gimnasia seguir intentando plasmar la igualdad. El trámite se hizo de ida y vuelta, los dos equipos tuvieron más llegadas, por lo que Rey e Ingolotti tuvieron más trabajo. Los dos arqueros fueron figuras.
Ya en los últimos minutos el Rojo pudo mantener la diferencia ante un Tripero que no bajó los brazos, aunque no consiguió convertir.
En el peor momento del conjunto local, a los 81 minutos llegó su estocada con una buena jugada colectiva en la que el chileno Pablo Galdames mandó un centro rasante, el despeje de un rival quedó corto y el colombiano Álvaro Angulo apareció en el segundo palo para tocarla y firmar el segundo tanto.
Tres minutos más tarde las malas noticias siguieron para el Lobo, ya que el debutante Santiago Villarreal (ingresó a los 72 minutos por Alan Sosa) fue expulsado luego de una fuerte falta a Iván Marcone.
Con su tercera victoria al hilo, Independiente llegó a 9 unidades y manda en soledad en su zona.
Lo que viene para el rojo
En la próxima fecha visitará a River Plate, el sábado desde las 19.15 en un duelo que promete por la historia propia del clásico y porque el elenco a cargo de Marcelo Gallardo si gana quedará a un punto del Rojo.
Será un partido clave para Independiente ante un rival al que siempre le costó a nivel histórico y que es de fuste, más debiéndolo enfrentar en el Monumental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario