Luego de varias semanas de espera, Álvaro Angulo pasaría a Pumas para que Ignacio Pussetto desembarque en Independiente.
Pasaron días, semanas, y tal vez un mes. La paciencia del hincha se fue erosionando con una novela mexicana que parecía confirmada, luego se cayó, después se reflotó, y tuvo probablemente más capítulos que el libro más largo de Harry Potter. Sin embargo, luego de tantos vaivenes, parece que hay final feliz.
La llegada de Efraín Juárez a Pumas trajo consigo el interés de llevarse a Álvaro Angulo, a quien tuvo en Atlético Nacional. Le comunicó al colombiano le deseo de contar con él y, desde un principio, el lateral por izquierda siempre estuvo dispuesto a emigrar. En esta parte, nunca hubo problema.
Independiente recibió el interés del club mexicano, quien tiene a Ignacio Pussetto en su nómina. El futbolista es del interés de Julio Vaccari, quien habló con él para hacérselo saber. Por este motivo, la dirigencia abrió charlas y se mostró dispuesta a vender al defensor por el pase del delantero y dinero. Acá empezó el conflicto.
Desde el principio, el experimentado atacante siempre se quiso quedar allá, y el entrenador le había comentado que iba a tenerlo en cuenta. Sin embargo, ante la necesidad de utilizarlo como moneda de cambio para poner menos dinero por Angulo, los dueños de Pumas bajaron la directiva para que no sea tenido en cuenta.
Esta situación puso a Pussetto entre la espada y la pared, ya que su deseo de quedarse en México se cruzaba con las ganas de tener continuidad, algo que no iba a ocurrir en caso de quedarse. Por este motivo tuvo que tomar una decisión, algo que tomó varios días.
Lo cierto es que, con el correr de las semanas y las charlas con las distintas partes, el futbolista empezó a mirar con mejores ojos la posibilidad de volver al fútbol argentino pese a que no era su prioridad. Así, entonces, terminó inclinándose por el retorno al país.
De esta manera, entonces, Pumas pondría 1,5 millones de dólares y el pase de Pussetto por Álvaro Angulo. Con estas condiciones se cerraría el acuerdo, al cual solo le resta definir algunos detalles.
En el medio se quiso meter también Huracán, quien deseaba contar con la vuelta del delantero. El Globo ofertó poco menos de 1,3 millones de dólares por el 50%, pero Pumas lo rechazó para darle prioridad a Independiente debido a la presencia de Angulo.
De esta manera, entonces, todo pareciera estar prácticamente cerrado. Luego de varios vaivenes, con caídas y reflotes en el medio, el lunes se cerraría el acuerdo tal cual lo pactado. Sin Angulo pero con Pussetto, Vaccari tendrá el delantero que quería pero perderá un titular. ¿Qué te parece esta negociación?


No hay comentarios:
Publicar un comentario