En los cruces entre Independiente y Flamengo se utilizará el VAR (videoarbitraje), sistema que ún no fue utilizado aún en Copa Sudamericana.
Luego de que la tecnología en el fútbol fuera probada, con polémicas, durante la semifinal y final de la Copa Libertadores, el sistema de videoarbitraje será usado en la definición de la Copa Sudamericana entre Independiente y Flamengo.
El VAR sólo deberá aplicarse en cuatro situaciones específicas: los goles, las expulsiones, los penales y en caso de confusión de identidad, cuando por ejemplo, el árbitro no reconoce a quién realizó una infracción.
El sistema podrá ser tenido en cuenta en caso de que el juez lo pida, haciendo la señal de Tv, o también, si se lo recomienda uno de los tres asistentes que estarán en una sala con las imágenes del partido. El cuerpo técnico o jugadores que reclamen por el uso de la tecnología recibirán sanciones disciplinarias.

No hay comentarios:
Publicar un comentario