El DT de Independiente habló de todo en la previa al duelo vs. Aguilas Doradas por la Sudamericana. Para Holan, los cañones ahora irán por el torneo local. Además, busca un centrodelantero. Y habló del descenso del club.
Independiente ya se encuentra en Colombia preparándose para el partido con las Aguilas Doradas Rionegro y el que habló con los medios en la previa del partido es Ariel Holan, quien, cuestionado por los resultados obtenidos este último semestre, le manifestó su voluntad de continuar a los dirigentes.
El entrenador dejó, como siempre, varios puntos para reflexionar: "La reunión con la dirigencia fue muy positiva. Este es un proyecto que tiene etapas y hay que hacer ajustes de acuerdo a esas etapas. Crecimos en el ámbito internacional, y ahora vamos a hacer foco en el torneo local, que hace mucho que Independiente no es protagonista".
"Entonces esperemos diseñar la estrategia, tenemos ahora un rival muy dificil y el objetivo o ilusion es enfocar los cañones en las tres competencias que vamos a tener. En algún momento va a llegar el momento de focalizarnos en el torneo local, hablamos mucho de eso", agregó Holan.
También se refirió a Gigliotti, y la responsabilidad que se le tira al técnico en la salida del Puma de Independiente: "Hay una tergiversación de la realidad. La salida de Gigliotti no fue por una decisión mía, como tampoco lo fue la salida de Maximiliano Meza, Emiliano Rigoni, Diego Rodríguez Berrini, Ezequiel Barco y Nicolás Tagliafico". Y siguió: "En el caso puntual del Puma, vino una muy buena oferta económica que era muy buena para el jugador, muy buena para el club y, lamentablemente, era lo mejor para ambas partes y se tuvo que ir”.
Para Holan, una de las prioridades es buscar un 9: "Necesitamos un delantero, sin ninguna duda. Lo queríamos cuando se fue Emmanuel Gigliotti, pero pensábamos que sólo íbamos a jugar los diez partidos de la Superliga y estos de Copa Sudamericana; creíamos que era innecesario hacer una inversión por seis meses,y en el medio apareció la Copa de la Superliga. Si lo hubiésemos sabido de antemano, hubiéramos tomado otras decisiones".
Por último sacó pecho sobre el rotundo cambio que se produjo en Independiente: "Hace muy poco tiempo estaba en la B Nacional, algo impensado e increíble. Hay que gestionar para mandar a un grande como Independiente a la B. Hubo que remontar con esta Comisión (con Hugo a la cabeza) una situación nefasta, la única mancha que tiene Independiente en su historia".
Independiente jugará el Martes a las 21.30 con Rionegro Águilas Doradas en Colombia, en el estadio Alberto Grisales. La formación que se perfila es: Campaña; Bustos, Franco, Burdisso y Gastón Silva; Pablo Pérez, Domingo, Francisco Silva y Hernández; Domínguez y Benítez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario