Lo Mas Nuevo!

martes, 21 de mayo de 2019

La Conmebol multó otra vez al Rojo

Independiente fue multado otra vez por la Confederación Sudamericana de Fútbol.



La Conmebol L se transformó en un ente recaudador, ni más ni menos. El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, se ufana de su gestión al llamarla “la de los récords” porque en en tres años superó los 500 millones de dólares de ingresos a costillas de los clubes.

Este martes, en la antesala de un nuevo partido de Sudamericana, la Conmebol multó y advirtió a Independiente a traves de un comunicado de la unidad disciplinaria de su tribunal de disciplina

La multa de U$D 3.000, que será debitada automáticamente del monto a recibir por derechos de televisión, tiene que ver con una infracción a los artículos 92 y 101 del reglamento de la Conmebol Sudamericana 2019 y el artículo 6.8 del Manual de Operaciones de la Conmebol.

¿Cuál fue entonces la falta en la qué, según el ente, incurrió Independiente? La realización de su tradicional saludo en el centro del campo de juego ante Binacional, en Arequipa. Esto se desprende del texto de los citados artículos.

(…) Los equipos deberán respetar las indicaciones del delegado, relativas al protocolo del ingreso al campo de juego. La Conmebol es la única entidad que manejará el protocolo de ingreso de los equipos al campo de juego. En todos los partidos de las competiciones Conmebol los equipos deben participar y colaborar para la realización del protocolo de inicio del partido (…)”, expresan los 3 artículos.

Independiente ya modificó, por reclamos de Conmebol, su salida al campo de juego. El equipo realiza el saludo protocolar junto al rival y los árbitros y luego avanza hacia el campo de juego ¿Entonces por qué la Confederación multa a Independiente? Porque ahora pretende que el equipo primero se tome la foto oficial y luego haga su tradicional saludo. Una total ridiculez digna de los dirigentes que tuvieron que mudar la final de su mayor competición continental a Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario