Con Holan o con otro entrenador, la idea estaba tomada. La dirigencia de Independiente se desprenderá de los sueldos más altos del plantel de Independiente porque los números se dispararon y complicaron notoriamente la economía del club. Para colmo, el análisis futbolístico de esos valores que percibían sus salarios en dólares, dio ampliamente negativo. Ni siquiera tuvieron un rendimiento que hiciera dudar a los popes del Rojo. El pulgar, hace rato, está para abajo. Ahora que se definió que Sebastián Beccacece tomará la posta que deja el Profesor, ya hubo una reunión en la que el nuevo DT tomó conocimiento de la situación de algunos players. Esa misma lista de bajas elaborada hace un par de semanas se mantiene aunque a pedido del ex ayudante de Jorge Sampaoli, se sumaron algunos nombres que no hubieran figurado en la lista negra si Holan no era desalojado del Infierno.
Para sorpresa de muchos, Emmanuel Brítez y Guillermo Burdisso, precisamente los dos centrales en el último partido con el entrenador saliente, no figuran en los planes de Beccacece. En ese primer contacto entre las partes, el ex DT de Defensa y Justicia le manifestó a la dirigencia que sus zagueros titulares en el nuevo Independiente serán Alan Franco y Nicolás Figal, siempre y cuando no llegue alguna propuesta por ellos que haga estremecer las instalaciones de avenida Mitre 470. En ese caso habrá necesidad de sumar un refuerzo en la zona en cuestión.
Burdisso se encuentra a préstamo hasta junio y, con Holan, tenía la continuidad asegurada en un 90%. Ahora la cosa cambió. Algo parecido ocurre con Brítez, por quien el Rojo no haría uso de la opción por 1.800.000 dólares. El defensor deberá volver a Unión y Damián Martínez a Avellaneda, aunque la idea es volver a negociarlo.
Después, todo está igual que antes. El Rojo intentará desprenderse de Silvio Romero (¿se abre la puerta para la vuelta de Emmanuel Gigliotti?), Gonzalo Verón, Ezequiel Cerutti y los extranjeros Gastón y Francisco Silva y Fernando Gaibor. Aunque éste último tiene una esperanza de que la idea de Beccacece varíe ya que lo dirigió unos años atrás en el fútbol ecuatoriano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario