Lo Mas Nuevo!

viernes, 14 de agosto de 2020

Las verdaderas cifras de la venta de Cecilio

Así se cierra el pase del paraguayo al Austin FC. ¿Cuánto le va a quedar a Independiente?


Hace 10 días, en InfiernoRojo contamos que iba a llegar una oferta desde Estados Unidos por Cecilio Domínguez. Con el correr de las horas se confirmó que el Austin FC era el equipo interesado y que podría poner hasta 4 millones de dólares netos por el 100% de la ficha. Error.

El traspaso está aprobado por todas las partes y se hará; pero resta que se firme el acuerdo privado con el jugador y su representante en el que resignan 700 mil dólares que les debe Independiente.

¿Cuánto pondrán finalmente los norte americanos? 2,5 millones de dólares brutos, que descontando impuestos y el 25% que le corresponde al América de México, terminan siendo 1,7 millones de dólares netos para el Rey de Copas.

En base a la información de De la Cuna al Infierno, el monto bruto será abonado en dos cuotas próximas: la primera de 1,25 millones el 31 de agosto de 2020 y la segunda cuota de 1,25 millones de dólares la pagarán en enero de 2021. Es un dinero significativamente menor al previamente sugerido (y ni hablar de los 6,2 millones de dólares por los que llegó al Rojo), pero que igualmente será totalmente utilizado para cancelar deudas con las Águilas.

Cabe destacar que la dirigencia de Independiente quiere concretar un nuevo arreglo con el América en el que se condonen 800 mil dólares de penalidad en FIFA y se arme un plan de pagos por la deuda existente. Por ahora, en negociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario