El Rojo podría volver a contar con dos futbolistas que se encuentran a préstamo, pero que no vienen teniendo mucho rodaje en sus respectivos clubes.
De a poco, a pesar de encontrarse inhibido e imposibilitado de incorporar, Independiente comienza a moverse en el armado del plantel para lo que queda de este 2024. En este contexto, existen serias chances que dos futbolistas que se encuentran prestados en otros clubes regresen al Rojo.
Se trata de Nicolás Vallejo, actualmente en Talleres de Córdoba, y de Sergio Ortiz, que desde principios de año milita en Atlético Tucumán. Ambos futbolistas vienen teniendo poca continuidad y podrían retornar a la institución para ser evaluados por Julio Vaccari.
Vallejo fue prestado por 18 meses a la T a mediados de 2023, pero desde su llegada solamente disputó nueve partidos y brindó una asistencia. El equipo cordobés cuenta con una opción de compra de dos millones de dólares por el 60% del pase, pero resulta improbable que sea ejecutada y hasta se podría dar una vuelta anticipada a Independiente.
Por otro lado, Ortiz salió a préstamo por un año al Decano, quien acordó una opción de compra de 1.5 millones de dólares por el 50% de la ficha. El volante solamente jugó seis partidos en el equipo tucumano, donde no logró anotar ni asistir. El Rojo guarda una cláusula de repesca, por lo que su retorno sería mucho más fácil.
La idea sería que, de darse el regreso de ambos futbolistas, sean evaluados por Vaccari a lo largo de pretemporada, que tiene fecha de inicio este 27 de junio, y que el entrenador decida si se quedan para pelear un lugar o si se les vuelve a buscar una salida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario