Independiente tendrá este martes, frente a Olimpia, su primer partido del año y las nuevas caras podrían comenzar a mostrarse.
La cuenta regresiva para volver a ver a Independiente está llegando a su fin. El Rojo tendrá su primer partido del año, frente a Olimpia de Paraguay, este martes desde las 22, por la Serie Río de la Plata, con la transmisión de Disney+. Así, le pondrá primera primera al 2025, luego de intensos días de pretemporada y un mercado de pases que no descansa. En ese sentido, aprovechando el carácter amistoso del encuentro, a Julio Vaccari se le presenta una interesante chance: ¿es el momento oportuno para que los refuerzos den sus primeros pasos?
A la espera del arquero Joaquín Blázquez, hasta el momento, Independiente confirmó la llegada de cinco incorporaciones: Luciano Cabral, Nicolás Freire, Pablo Galdames, Sebastián Valdéz y Rodrigo Fernandéz Cedrés. En ese orden. Igualmente, quienes más chances, a priori, tendrían de sumar minutos con la camiseta del Rojo serían los primeros tres mencionados. Esto se debe a que Freire todavía no se encuentra disponible físicamente y que el nuevo volante central se sumó al grupo hace tan solo algunas horas. Aunque, se encuentra apto si Vaccari decide incluirlo junto al resto de los posibles debutantes, los cuales alcanzaron la decena de entrenamientos en Villa Domínico.
En caso de que el DT decida darles rodaje, deberá definir si lo hacen como titulares o sumando minutos desde el banco. Dentro de esa decisión, quien puede picar en punta es Valdéz. Es que si Kevin Lomónaco va desde el arranque, las únicas opciones para que sean su acompañante serían Juan Fedorco, los pibes que se encuentran realizando su primera pretemporada y el ex Ferroviario, quien en los papeles sería aquel que más conoce la posición. Por el lado de Cabral y Galdames, aún es una incógnita el lugar que el técnico les dará en el mediocampo.
Igualmente, vale recordar que si Vaccari directamente no cree oportuno el momento para que alguno de los refuerzos debute, tendrá una nueva oportunidad contra Defensor Sporting, el sábado 18, en lo que será el partido previo al debut por el torneo Apertura (vs. Sarmiento), el viernes 24 de enero.
Considerando que este lunes será el último entrenamiento antes de enfrentar a Olimpia, el entrenador tal vez brinde los primeros indicios acerca de lo que será el primer equipo del Rojo en el año. Los refuerzos se encuentran a su disposición. Será cuestión de elegir si utilizarlos en la Serie Río de la Plata o directamente cuando se juegue por los puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario