La venta de Francisco Silva al exterior habilita a Independiente para negociar un mes más por un futbolista que no sea de la Superliga.
El reglamento de la Superliga fue modificado, mediante intervención de los clubes y de AFA, para estirar el mercado de pases y emparentarlo con los de Europa. Una de las reglas nuevas es que la institución que vendió a un futbolista al exterior sobre el cierre del libro de pases, tiene hasta el 5 de septiembre para cerrar un refuerzo que no esté en la Superliga. Fue el caso del Rojo con Francisco Silva enviado a la Universidad Católica de Chile.
Es decir, jugadores de cualquier liga del exterior, futbolistas del ascenso o libres. Sebastián Beccacece tuvo charlas con Pablo Moyano y Héctor Maldonado durante el viaje a Ecuador, para confirmar salidas y comenzar a pensar en otra llegada.
“Con la partida de Francisco Silva Gajardo tenemos la chance reglamentaria de poder pensar en algún jugador más hasta el 5 de septiembre. Lo hablaremos, evaluaremos y decidiremos con los dirigentes. Mientras tanto estoy muy feliz con este plantel”, dijo el DT en conferencia de prensa.
El arribo de Lucas Romero, junto a la salida de Francisco Silva, solucionó los problemas que el DT notaba en el centro del campo. Alexander Barboza es el único defensor traído y no puede jugar la Copa Sudamericana; por lo que se evalúa una opción más en la última línea.
Por otra parte, el ataque aún se ve diezmado porque Silvio Romero y Cristian Chávez aún no arrancan. Hay quienes consideran que todavía hace falta un 9 de área. Ofrecimientos hubo muchos, en todas las posiciones y de todos los gusto, pero no hay nada concreto. ¿Por dónde deberían inclinarse?
No hay comentarios:
Publicar un comentario