Independiente avanza en las negociaciones por un futbolista de la Selección chilena que actualmente juega en el León de México.
Se viene un mercado de pases muy movido para el mundo Independiente. Si bien todavía no abrió oficialmente, los dirigentes del Rojo ya pusieron primera y se encuentran negociando con varios futbolistas que son del interés de Julio Vaccari.
Con la llegada confirmada de Pablo Galdames, ahora Independiente irá en búsqueda de otra variante en el mediocampo. Se trata de un volante creativo con actualidad en la Selección de Chile que, de concretarse, sería una pieza más que interesante para el armado del equipo.
Estamos hablando de Luciano Cabral, futbolista argentino nacionalizado chileno, de 29 años, con pasado en Argentinos Juniors y que hoy milita en la Primera División del León de México.
Su pase pertenece al Grupo Pachuca, con quien Independiente tiene buena relación por trasferencias pasadas. Además, en este caso hay intereses conectados ya que los empresarios mexicanos tienen la intención de quedarse con Brian Martínez, que tuvo un gran comienzo en Everton de Viña del Mar antes de su lesión. De esta manera, el Rojo estaría decidido a ofrecer dinero más un porcentaje del pase del Chaco a cambio de la llegada de Cabral a Avellaneda
En el Torneo Apertura de MX, Cabral disputó 15 partidos, 13 de ellos como titular, donde convirtió 1 gol y tres asistencias. A lo largo de su carrera vistió las camisetas de Argentinos Juniors, Atlético Paranaense y Coquimbo Unido y llegó a completar 109 partidos disputados en el fútbol profesional con 11 goles y diez asistencias.
Sin embargo, la carrera deportiva del mediocampista también tuvo un giro inesperado en enero de 2017. Una pelea callejera en su ciudad natal provocó la muerte de Joan Villegas, un joven de 27 años, donde Cabral fue acusado de haber participado en el homicidio junto con su padre y otros familiares.
La Cámara Primera del Crimen de San Rafael (ciudad mendocina donde nació Cabral) lo consideró “coautor del homicidio simple” y lo condenó a nueve años y medio de prisión, mientras que, su padre, José Cabral, fue condenado a una pena de 16 años de cárcel, luego de confesar que fue el autor del homicidio. Además, su primo, Axel Olguín, quien también estuvo involucrado, fue sentenciado a 8 años de prisión.
Luego de cinco años, en octubre del 2022, Luciano recibió la libertad condicional por buena conducta y empezó a soñar con su regreso a las canchas. Con una nueva perspectiva y un compromiso renovado, Cabral trabajó arduamente para recuperar su físico y en enero del 2023, volvió al campo de juego para vestir la camiseta de Coquimbo Unido, donde disputó 57 partidos, marcó siete goles y dio seis asistencias.
Tanto fue su compromiso y buen regreso a las canchas, que Ricardo Gareca lo incluyó en la lista preliminar para la Copa América 2024, aunque después tuvo que queda fuera de la lista definitiva por las restricciones de las autoridades de Estados Unidos (país sede) con personas con antecedentes penales.
A nivel clubes, tras dejar su pasado atrás, Cabral disputó un total de 52, donde marcó siete goles y seis asistencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario